Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Donan toallas sanitarias a bares para que ofrezcan a clientas

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

09 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

A partir de este martes, la Taberna el Cerdo de Babel y el Restaurante-bar “Roots” contarán con toallas sanitarias con el fin de ponerlas a disposición de manera gratuita a las clientas que lo requieran. Paola Praga,  integrante de Proyecto Mujeres mencionó que  con este programa buscan visibilizar la menstruación  en espacios públicos y de recreación. 

“El tema con los bares es hablar sobre la menstruación y en caso de ambos establecimientos los dueños y socios son hombres ellos también dijeron que les piden toallas sanitarias, pero no tienen a la venta ni nada porque volvemos al punto no es algo que aunque nos atañe a todos que es público pues siempre se mantiene en privado y por eso decidimos hacer una donación de paquetes, sobre todo les pedimos el espacio para colocar unos pósters informativos sobre la menstruación y que se colocaran en los baños para que las chicas que ingresen puedan tener más información”, explicó. 

Cabe mencionar que buscan que esta iniciativa se mantenga tras la donación de las toallas sanitarias y que los propietarios continúen proporcionando los productos de higiene íntima a las mujeres que lo soliciten. 

“El acuerdo fue que la distribución sea gratuita y ellos también dieron a conocer en sus redes sociales que a partir de ahora ya se podían solicitar en la barra o al personal de los bares una toalla sanitaria o las que se necesiten. La idea es que esto se quede permanentemente, ya sea en colaboración con nuestras donantes y con ellos para nosotros lo ideal sería que si se mantuviera indefinidamente estamos planteando que con esta entrega puede durar hasta febrero o marzo del próximo año”, indicó. 

Finalmente, Proyecto Mujeres está recibiendo donaciones de productos de higiene íntima y propuestas para extender este programa en espacios públicos y comerciales. Los interesados pueden contactar a través de un mensaje a su página oficial de Facebook para mayor información.