Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Documentan pintas en el Congreso

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Al referirse sobre la iconoclasia que se pintó en el exterior del Palacio Legislativo, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales dijo que, si bien a nadie le gustan las pintas, tampoco son admisibles las muertes de miles de mujeres a causa de la violencia de género y reveló  que, tras la manifestación donde se congregaron el pasado viernes 08 de marzo, miles de mujeres en este sitio, se documentaron con fotografías las huellas de la protesta. 

La diputada reiteró estar abierta al diálogo con las colectivas a fin de que presenten formalmente sus posicionamientos y propuestas para darle continuidad a las situaciones que aquejan a las mujeres a través de la parte legislativa, al tiempo que aclaró que respetan la libre manifestación y el uso de la iconoclasia para expresarse.

“Tomamos las fotografías posteriormente a la marcha, es un tema de decir, no se borra, la protesta no se borra, se fotografiaron solo las pintas después de que pasó la marcha, los mensajes, los carteles, para estar conscientes de lo que reclaman

“No nos gustan las pintas, pero tampoco los asesinatos de mujeres o violaciones. Y debemos seguir trabajando desde la casa y las instituciones, para poder ir cambiando este entorno, ese sería el mensaje”, expuso.

Agregó que el edificio ya fue limpiado por cuadrillas del Ayuntamiento de Saltillo y los vidrios ya fueron repuestos, sin embargo puntualizó que respetan la actuación del bloque negro y descartaron interponer alguna denuncia por los destrozos, ya que fue una protesta legítima.