Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disputan Morena por la vía penal

Foto Especial

Foto Especial

04 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 04 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

José Guadalupe Céspedes Casas y Raúl Yeverino serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado por haberse apoderado ilegalmente del edificio ubicado en las calles Hidalgo y Múzquiz, en Saltillo, en donde el partido de Morena tiene su sede estatal.

Así lo anunció ayer la diputada federal Mirosalva Sánchez, quien reiteró además que es ella y no Céspedes, quien encabeza la dirigencia de Morena en Coahuila.

Explicó que la denuncia penal será por invasión de propiedad privada; “tomaron la sede de forma violenta, están adentro, creo que con la falsa idea de que si están ahí (el edificio) ya es de ellos, el dueño es el gobierno”, dijo. 

Agregó que además se tomó el acuerdo de presentar una queja ante la autoridad jurisdiccional interna por estos acontecimientos, los que calificó como una conducta anómala por la intromisión que ambos personajes han tenido en gestiones fuera de la competencia estatutaria. 

El grupo encabezado por Céspedes Casas y Yeverino García permanece desde el 29 de mayo en el edificio ubicado en la esquina de las calles Hidalgo y Múzquiz en la capital coahuilense.

“Nada justifica el hecho de que en un horario inhábil, llegaron a forzar las cerraduras, quitaron las cámaras y entraron como si fueran delincuentes bajo la premisa de que tienen derechos, de ahí que se tenga que hacer lo que sea para recuperar el inmueble del partido”, expuso. 

El apoderarse del inmueble, la diputada federal lo atribuye a que Céspedes se asume como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, situación que ya ha sido desmentida, dijo, pues al no contar con una figura de representación, ella continúa al frente del mismo.

“Lo que debía haber pasado de acuerdo a los resolutivos era que se nombrara un delegado con funciones de presidente pero no se ha nombrado a nadie, lo que yo puedo decir es que no está prohibido que yo siga a cargo”, dijo.

Finalmente, consideró que el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional no haya nombrado un delegado es en parte una de las problemáticas que ha originado hechos como los ya expuestos.