Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen donativos en especie al Banco de Alimentos

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

31 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Los donativos de alimento en especie al Banco de Alimentos de Saltillo han disminuido de 350 toneladas que se recibían mensualmente durante la pandemia a 200 que llegan en la actualidad, dijo su directora Alejandra Salgado.

Agregó que durante los dos años de pandemia hubo respaldo de muchas empresas para apoyar a los beneficiarios que se incrementaron.

“Han bajado los donativos en comparación a los años que tuvimos donde estaba la pandemia más fuerte, pues hubo mucho apoyo por parte de muchas empresas. Ahorita ya disminuyeron los ingresos que tenía el Banco de Alimentos en cuanto alimento en especie”, dijo.

“Te estoy hablando de 300 toneladas y 350 que recibíamos estamos decidiendo alrededor de 200 y 230 de un aproximado son las toneladas que estamos recibiendo por mes”, señaló.

En contraparte, dijo que la campaña de recolecta tradicional de este mes se alargará hasta noviembre ya que hay muchas empresas y escuelas que van hacer su colecta.

Mencionó que durante la actual colecta esperan sumar poco más de 100 toneladas.

“La colecta la vamos a extender a noviembre. Tenemos muchas empresas y escuelas que van hacer su colecta en noviembre, es por eso que ya la estamos haciendo ahí en adentro de las instalaciones ahí el banco durante todo octubre y durante todo noviembre para darle un poco más de tiempo a las empresas que hagan su colecta este pues un poco con una con más tiempo. Van a ser 105 toneladas que vamos a recaudar es muy contenta muy agradecida con mucha gente y empresas que siguen apoyando”, dijo.