Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disfrutan nigropetenses del Nacho fest

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

17 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Miles de nigropetenses  disfrutaron del regreso de uno de  los eventos familiares de  más arraigo en la ciudad  después de la emergencia sanitaria del Covid 19, en donde la estrella principal es  la tradicional  botana original de esta frontera  que ha dado la vuelta al mundo: el Nacho.

La gran fiesta comenzó este fin de semana con el escenario del Paseo del Rio uniendo  a dos ciudades. La alcaldesa Norma Treviño dijo este festival ha sido una  de las atracciones  más   esperadas por  los turistas  pues  son testigos   de la presentación de grupos musicales, exposición ganadera,   en donde la belleza no puede  faltar al seleccionar a la Señorita Turismo,  además   de tener una  gama  de artículos  y comida en la expo comercial.

Todo  dentro   los pasillos  del  Paseo  del Rio  en donde  familias  nigropetenses  disfrutaron de esta fiesta hasta paseo  en el trenecito y presentación de payasos para los más pequeños.

Dicho  evento se realizó ante las más estrictas medidas de seguridad  para los asistentes  en donde estuvieron tranquilos  al dejar  sus autos estacionados a los alrededores como su  paseo  al lado del Río Bravo el cual es el marco perfecto para esta fiesta. 

La Munícipe felicitó y agradeció  al comité organizador conformado por  Adalberto Peña de los Santos, Ramón Rosales, Dolores Ocampo, Francisco Zavala, José Antonio Correa, Nora Sánchez y otros colaboradores, con quiénes celebramos la edición número 27.                 

Este festival es en honor a la creación culinaria del señor Ignacio Anaya, quien inventó esta botana, que en su momento gustó  tanto a sus clientes, y  nunca imaginó que éste entremés alcanzaría la fama internacional que hoy tiene, por lo tanto la ciudad de Piedras Negras, es ya conocida como: La Cuna del Nacho.

Estos tres días también se realizó el concurso del Nacho Exótico y Original, el cual consiste en presentar  al nacho con las diferentes  combinaciones culinarias con un toque único,  también el concurso de valientes  de quién come más chiles jalapeños, además  juegos mecánicos, artesanías, la exposición agrícola y ganadera y por supuesto los tradicionales y ricos nachos  los cuales se compartieron con los presentes.

Así como la elaboración del Nacho más grande del mundo   así como se  realizó el concurso   del Nacho Exótico en donde  se premió a los tres primeros lugares   además las familias de esta frontera disfrutaron de las presentaciones  de grupos musicales  durante el último día del festival.

Entre los grupos que se presentaron estuvieron Latido, Zon Candela, Alex Treviño y Tropical  Panamá.