Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 22 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Disfruta Emilio de Hoyos concierto con dinero público

Los funcionarios acuñenses asistieron a la presentación de Coldplay en Monterrey y facturaron todos los gastos a nombre del ayuntamiento.

Los funcionarios acuñenses asistieron a la presentación de Coldplay en Monterrey y facturaron todos los gastos a nombre del ayuntamiento.

04 de Mayo 2022

El Congreso aprobó un punto de acuerdo presentado por el PAN en el que se pide investigarlo por corrupción 

REDACCIÓN

Tras evidenciarse que el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, su secretario particular, Christian López y otros funcionarios públicos habrían disfrutado el pasado mes de marzo en Monterrey, Nuevo León, del concierto del grupo Coldplay a costa de recursos públicos que fueron pagados por la administración municipal, el Partido Acción Nacional demandó en el seno del Congreso del Estado que se lleve a cabo una investigación por los actos de corrupción descritos.

Emilio de Hoyos. Foto: Especial

Mediante un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Mayra Valdés, el PAN solicitó al Cabildo de Acuña que investigue e informe al Poder Legislativo el resultado de la misma.

De acuerdo a una denuncia pública presentada a través de la redes sociales por la ciudadana Paloma de los Santos, se exhibe mediante un video una llamada telefónica en la que se comprueba que el pasado mes de marzo (en la fecha de uno de los conciertos) un grupo de funcionarios públicos se hospedó en el hotel Camino Real de Monterrey y el total del costo de las habitaciones se facturó al ayuntamiento de Acuña por un monto de 19,246 pesos, todo esto, por instrucción de Christian López, Secretario particular de De Hoyos.

En la llamada, un empleado del hotel Camino Real admite que el grupo se hospedó ahí y confirma que la facturación se pidió a nombre de la administración municipal de la ciudad fronteriza.

Paloma de los Santos destaca además en su denuncia que De Hoyos y sus acompañantes disfrutaron del concierto en un palco exclusivo, pagado también con recursos públicos de los acuñenses, así como el costo de las bebidas y alimentos de los que disfrutaron durante su estancia en la capital del estado de Nuevo León.

De los Santos exhibió además un video tomado de las redes sociales del secretario particular del alcalde en el que éste presume su asistencia al mencionado concierto.