Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diseña Torreón programa integral de atención al servicio de agua potable

Cepeda González adelantó que se tendrán unas brigadas multidisciplinarias. Foto: Víctor Barrón

Cepeda González adelantó que se tendrán unas brigadas multidisciplinarias. Foto: Víctor Barrón

13 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

La actual administración municipal asume el compromiso de dotar de agua de calidad a los torreonenses y en ese sentido, el alcalde Román Alberto Cepeda González anticipó que las acciones ligadas al tema del vital líquido se concentrarán en el programa denominado “Sí Más en tu Colonia”. 

El anuncio oficial se hará el próximo 16 de mayo, sin embargo, Cepeda González adelantó aspectos sobre el nuevo esquema que engloba acciones anunciadas previamente, así como otras líneas de acción que atacan el problema desde distintos niveles. 

“Tiene que ver con el anuncio oficial no solo de los pozos, las 40 reparaciones de los pozos que tenemos también; sino de unas brigadas multidisciplinarias que van a hacer desde un arreglo masivo de fugas, hasta un arreglo también masivo de desfogue de drenaje”, explicó. 

Manifestó el edil que son varias las adversidades a enfrentar como es el sistema operador colapsado que se recibió, las fallas en bombas por actos vandálicos, así como los apagones de la Comisión Federal de Electricidad. 

Sin embargo, enfatizó Cepeda González, el trabajo sigue en marcha y el objetivo es dejar atrás la insatisfacción de los sectores que sufren desabasto. 

Dijo el edil que el tema del agua es el principal problema que padece Torreón y uno que afecta al norte del país, por lo que se dijo convencido en ofrecer soluciones mediante el aumento en la eficiencia del servicio y es en ese sentido hacia donde se están enfocando los esfuerzos.