Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disculpa pública se realizará sin la familia de Marco Tulio

El Ombudsman Hugo Morales Valdés comentó que la disculpa pública podría ser en los próximos 3 meses. Foto: Leslie Delgado

El Ombudsman Hugo Morales Valdés comentó que la disculpa pública podría ser en los próximos 3 meses. Foto: Leslie Delgado

03 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

A petición de la familia de Marco Tulio, migrante hondureño que fue asesinado hace poco más de un año por un elemento de la Fiscalía General del Estado, la disculpa pública que se ha reagendado en diversas ocasiones se hará sin la familia de él, ya que declararon no tener intención de volver a México, por lo que pidieron Consulado en Coahuila y a la Embajada de Honduras que estuvieran presentes.

 

Así mismo en el caso de la reparación económica que se les dará, de igual forma la embajada de ese país será el intermediario con la familia del migrante para que sea solventado en tiempo y forma.  

 

“Esta disculpa se había pensando en un primer momento que estuvieran presentes los familiares de la persona fallecida, sin embargo el tema de la pandemia (hizo) que la propia familia solicitara la intervención de la Embajada de Honduras en este país; para que sean ellos quienes nos reciban a nombre de la familia con la única excepción de que hubiera una transmisión por vía digital para participar por este esquema en ese evento”, explicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés. 

 

En cuanto a la fecha estimada para que se realice esta ceremonia, el doctor mencionó que aún no se tiene; “todavía hace algunos días esperábamos que ellos pudieran llegar ya con esta nueva información podemos creer que quizá en los próximos tres meses estaremos en posibilidades de hacerlo”, finalizó.