Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diputados federales no permitirán vulnerar al INE

Tereso Medina aseguró que votarán en contra de la iniciativa de AMLO. Foto: Néstor González

Tereso Medina aseguró que votarán en contra de la iniciativa de AMLO. Foto: Néstor González

14 de Noviembre 2022

Néstor González

Los diputados federales del PRI por Coahuila no votarán a favor de la reforma electoral presentada por Morena, y que pretende vulnerar al Instituto Nacional Electoral para incrustar consejeros a modo, afirmó el dirigente de la CTM en Coahuila Tereso Medina Ramírez, quien forma parte de la bancada priista en San Lázaro.

“El INE no es del Presidente, el INE es del país, es de todos, y no tenemos el derecho de reformar Instituto Nacional Electoral que ha dado resultados; inclusive, con ese INE él llegó a ser Presidente. Con ese INE se han respetado los procesos que no han caído ni ha sido posible, que se caiga en una dictadura, y no podemos desaparecer una institución que le ha dado buenos resultados a México.

“Por eso nuestro voto será en contra, en caso de que el partido oficial del gobierno, que es Morena que ha sido un desastre y una vergüenza, en caso de que se empeñen ellos a volver a hablar en una reforma en materia electoral, desde aquí si les decimos que Coahuila no va”.

Insistió en que el INE no se toca, pues pertenece a todos los mexicanos. Medina Ramírez dijo que cada día surgen más voces plurales en defensa del INE, y que el hecho de que la gente haya salido a marchar, significa que los ciudadanos están unidos en esa defensa, pues este es un reclamo que no debe ser ignorado por el Poder Ejecutivo.