Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diputados federales del PRI Coahuila harán un buen papel: Sisbeles

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Los diputados federales del PRI que aportará Coahuila en el próximo Congreso de la Unión realizarán un buen papel en su intención para que lleguen más beneficios a la entidad, consideró el diputado federal Sergio Sisbeles. 

Agregó que confía en el trabajo de los próximo diputados federales de Coahuila que emanan del PRI ya que a nivel general se lograron más diputaciones en  el país.

“Una gran ventaja para los diputados del partido Revolucionario Institucional, se logró un balance como podemos ver; hubo un aumento en el número de diputados y esto nos da la confianza a la ciudadanía de que va haber un balance precisamente para este equilibrio del poder de lo que es este partido de mayoría que es Morena”, señaló.

Mencionó que Morena ya no tendrá mayoría absoluta en el Congreso de la Unión y eso ayudará que se puedan crear alianzas para llegar a consensos en favor de la ciudadanía.

Agregó que de esta forma ya no le será fácil al partido en el gobierno federal, ya no pasará iniciativas de una manera sencilla y deberá de negociar con los legisladores que llegan a la Cámara de Diputados.

“De entrada ya se quitó lo que es la mayoría absoluta entonces en ese sentido ya lo que es este partido de mayoría va a tener que negociar con los diputados entrantes y el hecho de también estar en un bloque en lo que es esta alianza, también va a favorecer para poder llevar a cabo consensos a favor de la nación”, dijo.

 “Y no solamente simples intereses mezquinos por parte de gente que solamente sigue una línea sin poder analizar  qué  es lo mejor para nuestro país”, mencionó.