Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Torreón rechaza ayuda del gobierno estatal para el Santuario del Cristo de las Noas

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 20 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

La Diócesis de Torreón no aceptará la ayuda del Gobierno del Estado como parte del convenio recién firmado en el mes de julio para la donación del 20 por ciento de las ganancias del Teleférico al mantenimiento del santuario del Cristo de Las Noas.

El Obispo Luis Martín Barraza Beltrán sin abundar en los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, consideró que no era la opción más viable sin embargo agradeció la buena intención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

 

“Todo está muy bien, agradecemos la generosidad y la buena voluntad del señor gobernador pero nosotros valorando de lo qué aporta el santuario a la diócesis de forma espiritual y pastoral, vemos que no es mucho en ese sentido”, comentó.

Se explicó que como parte del convenio, uno de los requisitos del mismo, era la creación de un patronato y al no llevarse a cabo, la mejor decisión para el obispo fue declinar de la ayuda.

“No lo hemos hecho efectivo, está lo formal, digamos lo simbólico porque se debe hacer un patronato, no le hemos movido nosotros a eso y estamos en el discernimiento de si será conveniente hacer todo el protocolo y aceptar ese dinero o quizá no sea conveniente”, dijo.

Insistió en que es un lugar de fe y se quiere conservar de esta forma muy independiente de cualquier esquema turístico y económico.

“No decimos que esté mal, nosotros decimos que pastoralmente no es muy viable, sabemos que los turistas van y conocen, se les explica y algo queda pero quisiéramos que agarrara más fuerza la línea pastoral, por eso no queremos arriesgar”, expuso.

Aapenas el día 15 de julio, se llevó a cabo la firma de citado convenio entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la Diócesis de Torreón, en aquel entonces se explicó que un 20 por ciento sería para el Santuario de Cristo de las Noas y un 10 por ciento para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Encuentra más notas sobre