Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Saltillo, sin protocolo contra extorsiones

El obispo Hilario González dijo que los posibles casos de extorsión que pudieran haber son atendidos inmediatamente. Foto: Archivo

El obispo Hilario González dijo que los posibles casos de extorsión que pudieran haber son atendidos inmediatamente. Foto: Archivo

05 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

La Diócesis de Saltillo no cuenta con un protocolo formal para atender casos de extorsión y crimen organizado, dijo el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, quien mencionó que aunque no hay manual,  los posibles casos que se pudieran presentar son atendidos inmediatamente y denunciados ante las instancias correspondientes.

“No tenemos algo formal en caso de amenaza, generalmente lo que hemos hecho en otras ocasiones cuando hay extorsión o que hablen a nombre de obispos para pedir donativos,  comunicarlo lo antes posible con el presunto solicitante para ver si es cierto, pero hasta ahí hemos llegado”, dijo.

En otro tema, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado para dar a conocer una Jornada de Oración por la Paz debido a los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

“Necesitamos estar unidos en este momento ante  la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos están abriendo una puerta para la paz. En todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz.

“En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”,  menciona el comunicado.

Asimismo se solicita a todos los presbíteros a celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen  a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta como símbolo de lucha y recordar a las víctimas.