Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Saltillo pide por la paz a la Virgen de Guadalupe en peregrinación

El Obispo de Saltillo pidió por la paz en México durante su visita a la Basílica de Guadalupe. Fotos: Cortesía

El Obispo de Saltillo pidió por la paz en México durante su visita a la Basílica de Guadalupe. Fotos: Cortesía

14 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Este miércoles, la comunidad diocesana de Saltillo visitó la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. En esta ocasión participaron 26 camiones encabezado por el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González quien aprovechó la visita para pedir a la “morenita del Tepeyac” por la paz y esperanza para todo el pueblo de Dios.

“Esta paz que nuestro país necesita y que cada familia y comunidad pide al Señor con la confianza de ser escuchados. Esta paz social que sea reflejo del progreso de nuestra patria por caminos de justicia, de verdad y de reconciliación. 

“La paz que, como Jesús nos ha advertido, pide una ‘guerra’ interior que purifique nuestras aspiraciones y las haga ser solidarias del bien común, una paz que pide el combate interior en que el bien que deseamos supere la tentación del mal al que nos vemos propensos por nuestro egoísmo desordenado”, compartió en el mensaje que ofreció durante la Santa Misa.

No obstante, a los pies de la imagen de la madre de todos los mexicanos, hizo una oración para que brinde su cobijo a quienes lo necesiten y que motive a la verdad y reconciliación, esto debido a la violencia e inseguridad que impera en México y que particularmente ha afectado también a la iglesia católica.

“Estamos haciendo esta oración por la justicia, la verdad y la reconciliación. Pedirle a la Virgen que nos tome en sus manos, que sea ella la que nos abrace y nos llene de entusiasmo, de confianza, para seguir adelante”, expuso.

Finalmente González García presentó sus intenciones para que permanezca la vocación de los religiosos de la Diócesis de Saltillo y de todos sus miembros.

Foto: Cortesía