Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Saltillo continúa sin exorcizador

IMG_2766

IMG_2766

02 de Agosto 2023

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, aún no tiene una fecha definida para que la Pastoral de la Consolación y Sanidad que contempla la práctica de exorcismos nombre a sacerdotes para estas practicas.

En este sentido mencionó que los posibles sacerdotes que integrarán el equipo continúan preparándose:

“Los padres se están preparando, se están formando, todavía no hay un nombramiento, esperen a que haya ese nombramiento. En su momento sabrán los nombres de los sacerdotes que se encargaran, además se están formando de una manera periódica no hay un curso solamente tienen que estar preparándose continuamente”, señaló.

Ante la polémica que este tema ha generado en la sociedad saltillense, monseñor Hilario sugirió a la feligresía enfocarse en acercarse a Dios y no preocuparse por temas “del diablo”, al tiempo que invitó a encomendarse al Santo Cristo de la Capilla.

González García agregó que la nueva atención espiritual también tendrá la intervención de especialistas en salud mental como  psicólogos y psiquiatras, con el fin de descartar algún padecimiento que pueda confundirse con un exorcismo o perturbación espirtual.