Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Difunden con rodada Ellas al Volante mensaje de empoderamiento

No disponible

No disponible

05 de Marzo 2024

Redacción

Al dar la salida a la rodada Ellas al Volante, como parte de la conmemoración por el día Internacional de la Mujer, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que están disponibles servicios para las saltillenses, los cuales apoyan su desarrollo y empoderamiento.

La rodada se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno de Coahuila y la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, y recorrió principales calles de la ciudad para concluir en la Gran Plaza, donde se presentó la novena edición del Bazar Mujeres Unidas, en la que saltillenses exponen productos que ellas elaboran.

El alcalde Chema Fraustro, acompañado de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, refirió que el Gobierno Municipal ofrece talleres y cursos, además que las mujeres pueden acercarse tanto al DIF como a las direcciones de Fomento Económico y Turismo y el propio Instituto Municipal de las Mujeres.

“El respeto y la igualdad de oportunidades deben ser prioridad en nuestra sociedad”, mencionó Fraustro Siller.

Durante la rodada Ellas al Volante, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia María González Rodríguez, hizo un llamado a realizar acciones en favor de la lucha de las mujeres por conquistar espacios que se consideraban exclusivamente masculinos.

“Este evento nos recuerda la importancia de la lucha de las mujeres y el lugar que ocupamos en la sociedad”, indicó.

La novena edición del Bazar Mujeres Unidas, donde concluyó la rodada, ofreció todo tipo de artículos, artesanías y alimentos realizados por más de 100 mujeres emprendedoras.

En este evento estuvo presente Mayra Lucila Valdés González, secretaria de la Mujer de Coahuila; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local; Luis Felipe Hernández Gutiérrez, presidente de la Asociación de Autos Clásico de Saltillo; Dante Rueda, secretario de organización de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, así como saltillenses en general.