Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Difunde RC “lista negra” para evitar el bullying

Intentarán evitar futuros caos de bullying. Foto: Especial

Intentarán evitar futuros caos de bullying. Foto: Especial

29 de Agosto 2016
Aclaró que no se puede legalmente obligar a los padres a desistir

Nombres como Aniv de la Rev, Hitler, Eloyito, Bryan, Britany, y otros más que se pueden escuchar fantasiosos o increíbles existen realmente en el Registro Civil (RC) de Coahuila.

Por eso, la dirección estatal del ramo emitió recomendaciones a las 259 oficialías para poner en la “lista negra” nombres ofensivos o que pueden provocar en un futuro bullying a los ciudadanos que son registrados.

La directora estatal de la dependencia, Dora Alicia de la Garza Villanueva, subrayó que es una obligación de las oficialías persuadir a los padres de no poner nombres raros a sus hijos.

Explicó que muchas veces por moda o ignorancia les imponen nombres extraños que los marcarán para toda la vida. Destacó que debido al bullying, la Dirección del Registro Civil decidió prevenir el registro de nombres de estas características y que en algún tiempo de su vida puedan afectar a las personas.

Dijo que permanentemente se tiene contacto con las oficialías de la entidad, cuyos encargados notifican de inmediato cuando los padres pretenden poner un nombre extraño a un bebé.

“Por ejemplo tuvimos la llamada de un oficial que intentaba persuadir a los padres de que no registraran a su hijo con el nombre de Eloyito, que se prestaba a un doble sentido, y afortunadamente se logró convencerlos”, explicó Dora de la Garza.

“Es obligación de la dirección y de los oficiales del Registro Civil hablar con los padres de los niños que van a registrar cuando exista el riesgo que un nombre pueda ocasionar un tipo de burlas o bullying”, dijo.

Sólo se puede persuadir

Aclaró que no se puede legalmente obligar a los padres a desistir de su intención de imponer un nombre, pero sí orientarlos.

Ejemplificó que en las actas del Registro Civil sí hay un Aniv de la Rev, cuyo nombre fue impuesto debido a que la gente copiaba del almanaque el nombre según la fecha de nacimiento.

También se ha hecho mofa de los nombres extranjeros como Britany, Brayan, o de famosos y que en algunas ciudades de México ya pasaron a la “lista negra” de nombres prohibidos, para evitar el bullying.

SIG

Encuentra más notas sobre