Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Difieren la audiencia de Adrián “N”, implicado en incendio de La Pinalosa

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Noviembre 2022

Leslie Delgado

Este lunes se realizó la audiencia intermedia en contra de Adrián “N” por el delito de delito de incendio agravado extendido de bosque por culpa, sin embargo a petición de las partes la audiencia de difirió para el 14 de diciembre.

Cabe recordar que el señalado es uno de los presuntos responsables por el incendio que se registró en el ejido de La Pinalosa, Arteaga, en marzo de 2021.

Este incendio forestal que se suscitó en la sierra de Arteaga ocasionó la pérdida de casi 3 mil hectáreas de bosque adulto.

Los hechos se habrían originado cuando cinco personas originarias de Nuevo León y dueños de la cabaña donde se registró el incendio, realizaron una carne asada.

Asimismo se citó en varias ocasiones a las personas propietarias de las cabañas donde se originó el incendio, al ser un delito culposo. Posteriormente tras la tardanza en rendir su declaración el canso se extendió.

Fue en septiembre del 2021, que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de no presentarse, sería girada una orden de aprehensión en su contra.

No fue sino hasta el mes de noviembre que el fiscal general Gerardo Márquez dio a conocer que una persona de Nuevo León, propietaria del inmueble, había sido ya vinculada a proceso, misma que alcanzó un proceso en libertad.