Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Difiere Chema Fraustro de AMLO en seguridad

Foto Especial

Foto Especial

30 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Agosto de 2019

Por: Rodrigo Flores

Tras la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre invertir más en elementos policiacos que en tecnología, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que se pondría en desventaja a las corporaciones policiacas con el crimen organizado. 

Esto debido a que han encontrado que los grupos criminales se han equipado con tecnología de punta, por lo que se tiene que ir un paso adelante.

El funcionario estatal consideró que se debe de ir a la par en cuanto a inversión para el combate a la delincuencia, tanto en equipo tecnológico como en nuevos policías.

“No es lógico, es decir, tú tienes que tener la mejor de las tecnologías junto con el personal, porque los pondrías en desventaja con el crimen organizado, no es posible que el crimen organizado traiga los mejores equipos de comunicación y que nosotros no”, criticó.

En Coahuila, se ha hecho una fuerte inversión para la adquisición de cámaras urbanas, con lo cual se ha ayudado a disminuir los actos delictivos, además de la tecnología de unidades y equipo de los elementos, que han dado buenos resultados, por lo que se seguirá invirtiendo en este rubro.

“Por ejemplo ayer se ofertó el famoso dron que el gobernador de Nuevo León adquirió como algo que podemos utilizar en Coahuila, él lo ofreció, además una compañía nos proporcionó un dron, no de esa capacidad, menor, pero muy potente, que es el que se está utilizando en California para probarlo ya aquí, se les entregó ayer al general Covarrubias y están empezando con esa capacitación”, agregó.

Señaló que la inversión en este tipo de infraestructura es permanente, por lo que estarán adquiriendo más cámaras de seguridad, que estarán instaladas a finales del mes de noviembre en todo el estado, así como a equipo de radio comunicación, y vehículos blindados, que ayuden en el combate a la delincuencia organizada.