Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Difícil evitar la migración de egresados: Canacintra

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que la IP a través de la vinculación con instituciones educativas, buscará formando desde cero a los jóvenes a fin de amoldarlos a las necesidades que se requieren, el presidente de Canacintra Monclova, Alejandro Loya, opinó es difícil evitar que una vez preparados no emigren a otras empresas. 

“El mercado laboral es un ser vivo o sea se mueve de un lado para otro la gente decide emigrar, la pandemia cambió muchas cosas”, indicó. 

También remarcó que el hecho de tener un semillero de jóvenes dentro de la empresa sin ninguna experiencia e ir formándolos desde cero es un proyecto que varias empresas tienen en la región Centro. 

Por lo anterior dijo que se aprovecha los convenios de vinculación con diferentes instituciones educativas, indicó que es un ventaja el poder capacitar y formar a los jóvenes desde cero logrando hacer la gente que la empresa necesita, si bien la experiencia es algo que muchas otras buscan, en su experiencia personal, dijo resulta mejor formal a  la gente que necesitan a conseguir a personas con experiencia. 

Reconoció que una vez capacitados ha sucedido que muchas veces ya listos se van a otras empresas, lo cual no pueden evitar pues es común que se busque un crecimiento mayor sin embargo, corresponde a cada empresa retenerlos con alguna promoción o beneficio.