Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dictan sentencia de 140 años a secuestrador homicida

Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Ministerios Públicos. Foto: Santa Lucía Castán

Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Ministerios Públicos. Foto: Santa Lucía Castán

21 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Por el delito de secuestro agravado en su modalidad de privación de la libertad y la vida de la víctima, un juez dictó una pena de prisión de 140 años a Jesús Alberto “N”, quien asesinó a un hombre en el municipio de Allende en 2020, informó el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez. Se trata de la segunda sentencia similar en un año.

Detalló que se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño derivado del fallo de condena a Jesús Alberto “N”, por el delito de secuestro agravado en su modalidad de privación de la libertad cometida por dos o más personas y donde se le privó de la vida a César “N”, cuyo cuerpo fue abandonado en la carretera Allende-Villa Unión.

“En relación a ello, luego de que el Tribunal de enjuiciamiento valorara emitir este fallo de condena, se llevó a cabo la individualización de sanciones, luego de que también el cúmulo probatorio que se desahogara en esa audiencia, se dictó una sentencia con una pena de prisión de 140 años y una multa de al menos 12 mil unidades de medida y actualización, lógicamente por el tipo de años es sin beneficio a condena condicional, para que esta persona compurgue esta pena de prisión en el centro penitenciario”, dijo Gómez Rodríguez.

Añadió que existe un caso similar en la sentencia máxima, ya que el pasado julio de 2021 se dictó también una por 140 años a un grupo de personas y en esta causa penal fueron al menos 5 quienes participaron en la privación de la libertad de 3 víctimas, en las que 1 de ellas fue privada de la vida y a otra le causaron lesiones de gravedad.