Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 17 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diciembre representa el 30 por ciento de la venta anual para comerciantes

FOTO: LESLIE DELGADO

FOTO: LESLIE DELGADO

17 de Noviembre 2020

LESLIE DELGADO

 

Para los 500 establecimientos del Centro Histórico de Saltillo, diciembre representa el 30 por ciento de la venta anual; a decir del presidente de dicha asociación, Salvador Hernández Saade, aseguró que continuarán con el reforzamiento de medidas para evitar restricciones en horarios durante la temporada navideña.

 

“Estamos preparándonos también para cumplir los protocolos porque viene la temporada de invierno, y lo que es en el tema de salud si puede estar complicado y esperamos que no tengamos que regresar a las restricciones de horarios o días porque eso nos pegaría bastante ya que diciembre para muchos representa el 30 por ciento de la venta anual”, compartió.

 

En este sentido, el líder de los comerciantes, enfatizó que la responsabilidad es compartida, tanto de los establecimientos con el cumplimiento de las medidas como de la sociedad al respetarlas estrictamente, por lo que hizo un exhorto a la población para evitar que la reactivación económica se detenga, pues esto representaría una gran pérdida para el sector comercial del Centro Histórico.

 

No obstante, el horario de operaciones de los comercios es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, por lo que esperan que no haya cambios en los mismos.

 

El comerciante de hizo énfasis en la necesidad de que la población siga las indicaciones de las autoridades para evitar que haya más contagios y evitar el endurecimiento de las restricciones.