Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dialogarán con egresados sobre oportunidades de empleo en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

A través del denominado “Conversatorio con las y los egresados de educación superior”, diversos organismos e instituciones pretenden elaborar un diagnóstico sobre el entorno que esta porción de la población enfrentó con respecto a las demandas del sector productivo, evento a realizarse el próximo 27 de junio en la Ibero Torreón.

En ese sentido, José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), informó que la actividad se deriva de un convenio que el organismo signó con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL). 

“Esto con un enfoque regional, importante esto porque la CIESLAG es una institución regional, así como el GEL; el IMPLAN es municipal, pero con un enfoque metropolitano”. 

“Entonces, vamos a buscar estrategias de manera regional para retroalimentar tanto a la Academia, como a los grupos empresariales”, detalló Ramírez Reyes. 

Y mediante mesas de trabajo como se recogerán las experiencias y expectativas de los egresados en relación a las oportunidades de empleo en la región lagunera. 

El director del IMPLAN dijo que el antecedente de esta actividad se remonta al año 2019 con el “Conversatorio entre los sectores productivos y las universidades de La Laguna”, el cual no tuvo el debido seguimiento debido a la pandemia del COVID-19.