Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dialogan sobre salud en reunión binacional

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

El  jefe de la jurisdicción sanitaria 1,    Iván Alejandro Moscoso  González,  habló sobre la reunión binacional que mantuvieron las autoridades de salud  de la franja fronteriza del norte con autoridades estatales en donde uno de los temas principales  fueron  tratamientos de salud  en ambas fronteras  con respecto a la tuberculosis que ha tenido un repunte de casos.

“Llevamos a cabo en conjunto (una reunión) con las jurisdicciones sanitarias Región Norte específicamente las 2 de Acuña, la región de la jurisdicción sanitaria número 3 de Sabinas y jurisdicción sanitaria número uno de aquí de Piedras Negras por el lado mexicano.

“Y representando  a los responsables de algunos programas, específicamente de epidemiología en  esta reunión se hace en conjunto con nuestra contraparte  y el Departamento de Salud de Texas en la región 8  con autoridades del  programa binacional de tuberculosis”, dijo.

“Además se llevan a cabo  la exposición de la información de cada una de las jurisdicciones  en temas de epidemiología, se llevan a cabo también algunos otros acuerdos de colaboración y de facilitación de algunos insumos y también,  el pase de información de algunos pacientes que pudieran atender aquí.

“O en su defecto pacientes mexicanos que se pudieran atender en la región fronteriza de Estados Unidos entonces son  reuniones  que se realizan  cada 3 meses en la ciudad del Río, Texas sí pues, la primer reunión del año, en donde se hizo un recuento de la actividades que tuvimos el año pasado y estaremos planeando las  próximas reuniones”, concluyó.