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Viernes 26 de Julio 2024
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Dialoga autoridad con propietarios de vehículos averiados para su retiro de zonas habitacionales

Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón. Foto: Víctor Barrón

15 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

En caso de detectarse la presencia de vehículos fuera de funcionamiento en áreas residenciales, o bien, de transportes de grandes dimensiones como camiones de pasajeros y tráileres, la ciudadanía puede reportar y la autoridad dialogará con los propietarios como primer paso para el retiro de las unidades, informó el director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés. 

Explicó el funcionario que una vez que el ciudadano emite el reporte, el procedimiento en esos términos establece el acercamiento con los dueños del vehículo chatarra y se le entrega una notificación para que lo retire en un plazo de 36 horas. 

Y en caso de no haber respuesta en ese periodo, la autoridad procede al retiro del vehículo mediante el uso de una grúa. 

“Pero generalmente apelamos a que la gente lo pueda mover para que no tengamos vehículos chatarra en la vía pública u obstruyendo algún tipo de acceso, cochera o algo similar”, manifestó. 

Mientras que la presencia de unidades pesadas como autobuses y otros en zonas residenciales, sí ameritan la aplicación de una infracción. 

Lo anterior debido a que ese tipo de vehículos deben ser resguardados en sitios específicamente destinados a ese propósito.