Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Día del bolero, una tradición que no se olvida

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

06 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

El día del bolero por tradición en México se conmemora el 5 de enero,  los tradicionales boleros lo festejaron trabajando en el pueblo mágico de Múzquiz.

Para don Carlos Landeros, con 28 años en el oficio, ha significado una vida de sacrificios, pero con una gran satisfacción al continuar lustrado los zapatos de la clientela en la plaza principal de Múzquiz después de la pandemia donde hay diez boleros adheridos a la CTM.

Para Don Carlos Landeros no ha sido fácil,  durante la pandemia no podían trabajar,  pero ahora que poco a poco se ha vuelto a la normalidad vuelven a la plaza principal de Múzquiz para continuar con el trabajo que los distingue.

Sacar brillo a los zapatos sin importar el estilo, tamaño o moda es parte de la labor diaria que los diez boleros distribuidos en la plaza principal en el pueblo mágico de Múzquiz realizan una faena con el gusto de ser bolero.

La boleada va desde los 30 pesos,  pero dice que algunos clientes pagan 35 o dejan propina eso genera una gran satisfacción porque sigue siendo una noble labor que se hace con el corazón, aseguró don Carlos Landeros.