Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Día de Muertos va más allá de una tradición"

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

03 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras visitar durante más de 50 años la tumba de su madre en el Panteón Municipal 1 de Torreón, para la señora Lety Ramírez queda claro que si bien, la festividad del Día de Muertos representa una tradición de gran arraigo; evidentemente hay otros componentes esenciales para seguir honrando al paso de las décadas a quienes ya partieron. 

“Es tributarles un homenaje de su persona física, pero pues con la fe de que están gozando la vida eterna”. 

“Eso es lo que nos hace y no solo es tradición, es el amor y la unión con los seres queridos que siempre viven en nuestro corazón, eternamente”, expresó. 

La entrevistada compartió para Grupo Región que aún siendo una niña le tocó enfrentar la pérdida de su madre, la señora Enedina Martínez, a quien ha visitado cada año, así como a un hermano que también falleció a temprana edad. 

Y es en ese sentido que se refirió al significado de todo aquello que se preserva y en este caso es el vínculo permanente con los que ya no están. 

“El respeto, venir a acudir de vez en cuando a recordar a las personas que nos dejaron un legado, que nos dieran principios, que nos dieron amor”, manifestó la señora Lety.