Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detona pandemia violencia familiar y falta de interés en trabajar

Rocío Cuéllar Garza, directora de Casa Hogar

Rocío Cuéllar Garza, directora de Casa Hogar "Abrázame".

25 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Las agresiones contra mujeres y niños aumentaron en la región lagunera tras el periodo de confinamiento y van en aumento ante un nuevo fenómeno como es la pérdida de interés en trabajar, luego del largo período de encierro, señaló Rocío Cuéllar Garza, directora de Casa Hogar “Abrázame”. 

“Con la pandemia mucha gente se quedó sin trabajo y lo más curioso es que se acostumbró a estar sin trabajo, o sea, hemos batallado mucho”, manifestó.

“Y he platicado con muchos empresarios y dicen ‘la gente ya no quiere trabajar’, se acostumbró a trabajar en casa o trabajar para el día a día nada más”, expuso. 

Lo anterior se traduce en un problema económico que desemboca en estrés y en un entorno de violencia de múltiples tipos. 

En el caso de los niños que son víctimas de abuso, el 90 por ciento de las ocasiones lo ejercen el padrastro, el abuelo o algún otro familiar. 

Y aunque los menores y la población femenina son los sectores que mayormente padecen la situación, Cuéllar Garza dijo que incluso se identifican casos de hombres agredidos por mujeres violentas.