Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen por semana a 30 personas en operativos antialcohol

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Al arrancar el año se promedia 30 personas presentadas por semana al juez calificador tras ser detenidas en los operativos anti alcohol dijo el comisionado de seguridad Federico Fernández

Mencionó que esto se deriva de los operativos que se han establecido desde el año pasado y que se ejecutan cuatro días a la semana.

“Más o menos por fin de semana de jueves a domingo son entre 25 y 35 personas en completo o incompleto estado de ebriedad”, dijo.

“Nosotros seguimos haciendo lo nuestro con acciones preventivas, con los operativos anti alcohol”, afirmó.

Agregó que ese número se ha incrementado en algunos fines de semana, por lo que continuarán para promover que no se combine el volante con el alcohol.

Destacó que en estadísticas el número de accidentes automovilísticos en 2022 disminuyeron con respecto a 2021.

“Sacamos el índice final del 2022 contra 2021 y no es que sean competencias en este tema. La verdad es que con que tengamos una persona que fallece por un accidente de tránsito para nosotros ya es un tema para ponerle atención”, señaló.

“Sí tenemos menos accidentes del 2022 contra el 2021, menos lesionados, menos fallecidos, pero la recomendación va a ser respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono. Nos damos cuenta que la causa del teléfono es de las principales en los accidentes de tránsito, sobre todo aquellas que son por alcance que son en las vialidades principales. Emilio Arizpe que es sin duda alguna una vialidad que todos tenemos identificada que hemos implementado temas de infraestructura y de prevención para evitar accidentes y de jueves a domingo vamos a continuar con los operativos”, señaló.