Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presuntos asesinos de policía

Autoridades continúan las investigaciones. Foto: Guadalupe Pérez

Autoridades continúan las investigaciones. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Junio 2023

GUADALUPE PÉREZ

A través de un comunicado se confirmó la detención de dos personas, un adulto y un menor, involucrados en la muerte de un policía municipal en Frontera en hechos registrados alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer en la zona Centro de esta ciudad.

El elemento respondía al nombre en vida de Armando Burciaga, el cual tras acudir a un llamado se presume intentó detener a unas personas en mal orden, logrando estos desarmarlo y ultimarlo de tres balazos con su propia arma de cargo. 

Trascendió que durante la mañana de ayer se reportaron detonaciones de arma de fuego al 911, para confirmarse más tarde que un elemento de Seguridad Pública Municipal de este municipio había fallecido tras recibir tres impacto de bala. 

Según dieron conocer testigos a vecinos, el oficial caído habría forcejeado y después escucharon los disparos.

Más tarde, el gobierno del estado confirmó mediante comunicado oficial la detención de dos personas: una de 39 años idenficado como Juan Manuel N, y un menor de edad del cual no se dieron a conocer detalles. 

Otras versiones refieren que se desconoce por qué se movió del punto donde previamente se encontraba trabajando en la colonia 10 de Mayo y no reporto su ubicación en donde finalmente terminó sin vida.

Por su parte, el Alcalde Roberto Piña precisó que andaban trabajando a temprana hora cuando recibió la información del incidente, y para no entorpecer las averiguaciones dijo que no daría declaraciones, sin embargo se mantiene en contacto con las autoridades encargadas de la investigación.

Indicó que el elemento estaba en la colonia 10 de Mayo cuidando la unidad de protección animal y se desconoce  porque no avisó de su cambio de ubicación.