Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto asesino de Dayan Yamil

Las fiscalías de Coahuila y Durango colaboran en las investigaciones. Foto: Especial

Las fiscalías de Coahuila y Durango colaboran en las investigaciones. Foto: Especial

19 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Por su probable participación en la comisión del delito de desaparición de particulares ligado al caso de la joven lagunera Dayan Yamil Favela Quiñones, quien fuera privada de la vida en días recientes; se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Alonso “N”, de 21 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Gómez Palacio, así lo informó el Vice Fiscal de Durango en La Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata. 

Mientras que lo relativo al delito de feminicidio, continúan las investigaciones y a la espera de las constancias que integran la carpeta de investigación iniciada en Coahuila por el hallazgo del cuerpo en Francisco I. Madero. 

La Fiscalía coahuilense también tuvo a su cargo la necropsia de ley, determinando que las causas de muerte fueron producidas por choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax. 

Es necesario recordar que hace una semana, la familia de Dayan Yamil no supo más de ella al salir de su trabajo en una empresa ubicada en Gómez Palacio, derivado de esos hechos, la Fiscalía de Durango inició labores de búsqueda y localización de la joven y días después, cuerpo fue encontrado del lado de Coahuila. 

“Estamos en comunicación, en colaboración los dos estados, toda vez que haya información, que tanto ellos nos pueden proporcionar a nosotros que ayuden a esclarecer los hechos; están llevando labores de investigación en aquella entidad, así como lo que respecta a nosotros”, indicó el Vice Fiscal de La Laguna de Durango. 

Juan Francisco Ángeles dijo que el presunto responsable está a disposición del juez de control en el Tribunal de Justicia de Gómez Palacio y por el momento no se revelaron datos sobre su vínculo con la hoy occisa, a fin de no afectar el tema de la investigación.