Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a maestro por presunto abuso sexual 

El delegado de la FGE dijo que el presunto agresor està en prisión preventiva. Foto: Moisés Santiago

El delegado de la FGE dijo que el presunto agresor està en prisión preventiva. Foto: Moisés Santiago

23 de Agosto 2023

Moisés Santiago H.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillen informó que se detuvo a un maestro de secundaria por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de aproximadamente 13 años, dijo que el docente está bajo prisión preventiva para iniciar el proceso correspondiente.

Como parte de la investigación que realiza la FGE, se informó que la estudiante tenía una relación de amistad con la familia del maestro.

Pero luego de percatarse de lo sucedido, los familiares hicieron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público ya que la adolescente les informó lo que había pasado.

Las investigaciones se están llevando a cabo por el delito de abuso sexual, aunque se indicó que no al parecer no ocurrió cuando el profesor realizaba sus labores como docente, pues presuntamente fue en la vivienda del ahora imputado.

El maestro se encuentra  bajo prisión preventiva  hasta que se cumplimente la orden de aprehensión, puesto que las indagatorias correspondientes arrojan que existe un delito de,atentados al pudor junto con el hecho de violación a una menor de edad.