Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a hombre que disparó en el distrito escolar en Del Rio, Texas

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Octubre 2022

RICARDO RAMÍREZ

A través de un comunicado, el departamento de Policía de Del Río, informó sobre la detención de un hombre identificado como Eloy Hernández de 43 años de edad, después de que realizara varios disparos en el distrito educativo de San Felipe en Del Río, Texas, poniendo en riesgo la vida de más de 600 estudiantes. Aunque estos hechos se presentaron cerca del mediodía del pasado jueves 13 de octubre,  hoy se dio a conocer su detención e inicio de proceso judicial por el delito de “Conducta mortal” en un sector educativo.

El día de los hechos, maestros y vecinos de la escuela intermedia San Felipe y de la primaria Dr. Fermín Calderón reportaron al 911 disparos de arma de fuego muy cerca del sector, lo que provocó se activara un “código rojo” en la zona, acudiendo elementos de diferentes corporaciones para realizar un barrido y detectar cualquier amenaza.

Al entrevistarse con diferentes vecinos del sector, la división de investigación criminal y elementos del departamento de policía fueron guiados hasta la calle E. De La Rosa en la cuadra 900 a solo una calle de las instituciones educativas en donde encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, en donde avistaron a un sujeto en compañía de una mujer en el interior de un automóvil, quienes mantenían un comportamiento sospechoso.

Al cuestionarles sobre su presencia en ese sector empezaron a presentar evasivas a los oficiales por lo que se inició una revisión de rutina, encontrando en el vehículo 2 armas de fuego tipo escuadra, lo que derivó en su arresto inmediato para una investigación a profundidad.

Una vez realizado este arresto, se descartó cualquier otra situación de riesgo en el sector educativo, ya durante esta semana, derivado de una ejecución de orden de revisión en el domicilio del propietario de las armas, identificado como Eloy Hernández, se encontraron 3 armas más de fuego, 2 pistolas tipo escuadra y una escopeta de alto poder, las cuales quedaron incautadas para formar parte de la investigación.