Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a 41 conductores por manejar ebrios

Los operativos continuarán para crear conciencia entre la ciudadanía. Foto: Alberto Gómez

Los operativos continuarán para crear conciencia entre la ciudadanía. Foto: Alberto Gómez

19 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante los días de asueto por Semana Santa, continuaron los operativos antialcohol para detectar a quienes conducían en estado de ebriedad, resultando 41 detenidos, de los cuales 30 fueron por manejar en estado de ebriedad completo. 

De acuerdo con la Subdirectora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán, desde el jueves  se instaló el operativo antialcohol en diversos puntos de la ciudad, deteniendo de jueves a sábado, a un total de 41 personas por manejar en estado de ebriedad. 

De estas, 30 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad completo, por lo que fueron multadas con 19 mil 244 pesos, mientras que el resto fue por manejar en estado de ebriedad incompleto, siendo sancionadas con 9 mil 622 pesos.

Detalló que en comparación con la semana pasada se redujo el número de personas detenidas, ya que durante el fin de semana del 7 al 10 de abril hubo 45 detenciones.

No obstante, dio a conocer que durante esta semana se registró un aumento en accidentes con personas lesionadas, ya que solo durante el sábado se registraron cinco en total, mientras que la semana pasada hubo dos percances vehiculares.

La funcionaria añadió que los operativos antialcohol al igual que los operativos para no usar el celular al manejar continuarán de manera permanente para hacer conciencia entre la ciudadanía.