Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectarán incendios con cámaras de calor

IMG_2593

IMG_2593

27 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Un total de siete cámaras de detección de calor serán colocadas en diversos puntos de las sierras de Arteaga y Muzquiz como parte del plan estatal de combate de incendios forestales.

La Secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens detalló que en próximas fechas se instalarán las cámaras e indicó que serán conectadas a un control de mando para su monitoreo permanente.

“Es un proyecto que se tiene con la Universidad Autónoma de Nuevo León y Protección Civil de esta entidad, ellos ya tienen en funcionamiento algunas cámaras; en nuestro caso se está en el proceso de la compra y ya se tiene el registro de los puntos donde se colocarán.

Las cámaras detectan si hubiera un punto de calor, una fumarola, o una columna de humo y que se pueda actuar de manera rápida y expedita; en este caso se instalarán cuatro en Arteaga y tres por Muzquiz”, explicó.

No obstante, estimó que cada cámara tendrá un costo aproximado de 400 mil pesos, sin embargo, no descartó que podrían instalarse más en otros sitios que representan un riesgo de incendios forestales.

Asimismo, el llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención de incendios en las zonas serranas en este periodo vacacional.