MOISÉS SANTIAGO
Se detectó en una guardería de Sabinas el primer caso del virus Coxsackie también conocido como Boca Mano Pie. Al respecto, la directora de la estancia infantil, Dolores del Carmen Rangel Pérez, dijo que debido a que se mantiene un estricto filtro sanitario se detectó a un pequeño de dos años con una temperatura muy elevada por lo que se realizó una revisión médica dando positivo para este nuevo contagio infantil, aunque no presentó ningún otro síntoma se aisló y regresó a su domicilio para evitar brote masivo.
Rangel Pérez dijo que esta enfermedad que les da a menores de edad es un sarpullido el cual se manifiesta en las manos, pies y como llagas en el exterior de la boca, encías, lengua o paladar en su etapa de gravedad
Precisó que esta según la información médica que se tiene la enfermedad suele presentarse con mayor frecuencia en las estaciones de verano y otoño, la cual afecta sobretodo a bebés y niños. Boca Mano Pie se propaga por medio de los estornudos, el contacto directo con la persona, la tos, así como a través de la heces y objetos contaminados.
Por el momento garantizó a los padres de familia que en la guardería Estancias Infantiles de Sabinas solo se trató de un caso aislado que se detectó de forma oportuna durante la revisión en el filtro y posteriormente se aplicaron todos los protocolos sanitarios para no en riesgo a los menores y no existe la posibilidad de que haya un brote masivo.