Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan siete colonias con mosquito transmisor de dengue

Debido a las altas temperaturas es más factible la transmisión del dengue entre la población. Foto: Especial

Debido a las altas temperaturas es más factible la transmisión del dengue entre la población. Foto: Especial

16 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Se detectó la presencia de mosquitos transmisores del dengue en siete colonias del sur de Saltillo, indicó el Subsecretario de Servicios de Salud,  Eliud Aguirre, quien descartó que haya casos de esta enfermedad.

“Se tiene una campaña permanente de fumigación en todas las colonias, se enfocan más en las que por historial o en años anteriores han presentado casos de dengue, ahí es donde se está brindando el apoyo”, expuso.

“Hacemos un llamado a la población para evitar que tengan cacharros en sus patios, eliminar los tanques de agua que están por varios días porque ahí es donde se forma el mosquito” agregó el doctor.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema; puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.