Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan más faltantes en obras de Zermeño

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón. Foto: Víctor Barrón

24 de Enero 2022

Papelería que exige la ley incompleta o incluso obras inconclusas detectó la nueva administración 

VÍCTOR BARRÓN

Aunque se completó la ejecución de varias obras de la anterior administración que habían quedado inconclusas, los nueve contratos siguen en revisión por diversos faltantes, informó el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho. 

“Nos han salido nuevas cosas, las estamos trabajando. ¿Qué estamos haciendo? Revisando el expediente de cada una de ellas”. 

“Algunas tienen datos, digamos, administrativos, no es tanto que la obra no esté terminada, sino que el dato administrativo o la papelería que se tiene que entregar por ley dentro de los reglamentos y leyes que existen en la materia de Obra Pública, tendrían que estar completos, no lo están”, explicó el funcionario. 

Entre los elementos faltantes figuran firmas y papelería diversa que en su momento debieron ser integrados a los expedientes como parte del procedimiento correspondiente. 

No obstante, al detectarse esas observaciones, la administración actual debe hacer la notificación del caso a la Dirección de Contraloría como lo marca la ley. 

El funcionario indicó que el proceso continúa dentro del nuevo plazo marcado por la nueva administración y al momento son tres los proyectos que siguen sin concluir su fase de construcción, para lo cual tienen hasta el 30 de enero del año en curso.