Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan armas punzocortantes en planteles educativos

Continuarán los operativos de seguridad en escuelas. Foto: Guadalupe Pérez

Continuarán los operativos de seguridad en escuelas. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que se mantienen los operativos en escuelas como el llamado “Mochila”, el director de Seguridad Pública en Monclova, Juan Alcocer, dijo se han encontrado en algunos casos armas punzocortantes, chicharras y al exterior de una preparatoria, portación de hierba.

En los últimos  días se han generado reportes de peleas y otras situaciones en donde se involucran a estudiantes de nivel básico y bachillerato, por lo que se ha reforzado la coordinación entre instituciones educativas y Seguridad Pública.

Alcor añadió, después de la riña entre alumnos de la Secundaria 29 y la 4, se atendieron reportes de presunta portación de armas de fuego, pero fueron descartados satisfactoriamente; lo que sí han encontrado son armas punzocortantes y una chicharra que provoca choques eléctricos.

Incluso, al exterior de la preparatoria CBTis 36 hallaron a estudiantes menores de edad con posesión de hierba, fueron llevados a la corporación y entregados a sus padres ya que alegaron era de uso personal, como la ley no enmarca su encarcelamiento fueron dejados en libertad. 

Añadió que los operativos mochila se seguirán realizando en colaboración con los planteles que así lo soliciten, de igual manera continuará la presencia de la policía escolar haciendo rondines constantes en las zonas escolares.