Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 40 zonas de alto riesgo en mancha urbana de Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

31 de Octubre 2022

RICARDO RAMÍREZ

Luego de un estudio realizado para detectar los sectores más vulnerables ante desastres naturales en Acuña, se detectaron 40 puntos de “riesgo alto” en la mancha urbana, comentó el director de Protección Civil en Acuña, Carlos Flores Diego quien mencionó que estos puntos incluyen calles, vados y arroyos que pasan por diferentes colonias y que son susceptibles a inundaciones.

Así mismo incluyeron puentes y sectores que ante alguna inundación pueden dejar incomunicados a sectores completos de la ciudad, siendo esta la primera vez que se realiza un mapa detallado con estas zonas de riesgo, lo que permitirá elaborar un plan de acción para responder ante los diferentes fenómenos meteorológicos.

Dentro de los fenómenos hidrológicos que se han presentado en ciudad Acuña, se cuentan inundaciones, avenidas de agua en los arroyos, tormentas eléctricas, tornados y más recientemente nevadas y caídas de granizo de gran tamaño.

Aunque algunos fenómenos como los tornados, no pueden ser predichos con exactitud, es necesario que cada una de las corporaciones de seguridad y auxilio conozcan este mapa y podamos actuar todos en conjunto para auxiliar a la comunidad, reiteró.