Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 300 tiraderos ilegales en Zapalinamé

No disponible

No disponible

06 de Marzo 2024

Leslie Delgado

El director de Profauna Saltillo, Sergio Marines informó que han detectado alrededor de 300 tiraderos clandestinos en la sierra de Zapalinamé donde la población los utiliza para depositar basura doméstica, escombros e incluso propaganda comercial, al tiempo que hizo un llamado para evitar estas prácticas y no dañar al medio ambiente.

“Seguimos encontrando bastantes tiraderos clandestinos desafortunadamente y cada vez que se abre una colonia se presenta este problema, tenemos más de 300 tiraderos localizados”, comentó en entrevista.

Agregó que constantemente Profauna en coordinación con organismos civiles e instituciones públicas realizan operativos de limpieza para evitar que la contaminación sea mayor, sin embargo, insistió en la falta de cultura y civilidad de quienes incurren en este delito.

“Cuando hemos localizado suficiente evidencia se interpone la denuncia correspondiente y sí ha habido algunas sanciones, porque también hemos encontrado material de construcción y algunas tipo propagandas políticas y comerciales”, puntualizó.

Es de recordar que el depósito de desechos en esta área protegida ocasiona severos daños en la flora y fauna, además de lo complicado que puede llegar a ser el retiro de los escombros.