Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan 22 autos robados durante plaqueo

No disponible

No disponible

21 de Febrero 2024

Leslie Delgado

La administradora local de recaudación, Pilar Cabrera dio a conocer que han detectado una incidencia de documentos apócrifos al tramitar las placas para los automóviles, lo que ha derivado también, en 22 vehículos con reporte de robo asociados a esta práctica.

En este sentido, recomendó a la población verificar todos los papeles que son entregados cuando adquieren un automóvil, sobre todo las identificaciones oficiales y las facturas de propiedad. 

“Nos dimos a la tarea de trabajar en conjunto con la Fiscalía en el área de robos de autos, al personal se les explicó las injerencias que tenemos como servidores públicos y es por eso que estamos validando con mayor detalle los documentos cuando está un reporte previo de autos robados y sí hemos detectado como unos 12 a 15 vehículos que han estado en esa situación”, explicó.

La funcionaria detalló que esta situación es recurrente sobre todo en la venta libre de autos en la red social Facebook a través de Marketplace, donde es común que los usuarios compren autos mediante este mecanismo sin tener la certeza de que la papelería es original, corriendo el riesgo de perder tanto el dinero, como el vehículo. 

“Nos apena mucho porque el más dañado es el contribuyente que compró de buena fe ante un tramitado o una buena persona que el común denominador son compras por Facebook. Ya cuando ellos compran y vemos que el documento no es real se dan a la tarea de buscar a la persona que se los vendió y ya no lo localizan y a veces tienen poca evidencia de la transacción”, agregó.

Cabrera fecomendó a la población que quiere adquirir un carro sin ser de agencia que verifiquen que los documentos sean reales, y al momento de realizar el trámite, en la Administración Fiscal cuentan con una base de datos para revisar si el vehículo ya fue plaqueado en Coahuila y si coincide con el expediente.

Finalmente, refirió que los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe son los mayores afectados con esta situación.