Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desvían para Memo Anaya recursos de saltillenses

guillermo anaya1

guillermo anaya1

16 de Febrero 2017
La fracción parlamentaria del PRI pidio investigar el presunto desvío de recursos económicos

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, a través de los diputados Eduardo Medrano Aguirre y Verónica Martínez García, pidió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar el presunto desvío de recursos económicos y humanos del Ayuntamiento de esta capital a favor de Guillermo Anaya Llamas, precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

De acuerdo con los legisladores, el pasado 24 de enero, Anaya Llamas se registró como precandidato del Partido Acción Nacional en el Comité Directivo Estatal del albiazul, acto al que asistió el alcalde con licencia Isidro López Villarreal.

“El edil arribó en un vehículo de la administración municipal, acompañado por personal de seguridad pagado por el Ayuntamiento, y también acudieron otros funcionarios locales que se transportaban en unidades oficiales, como fue el caso de la 0778 con placas EZ-79-082”, explicó Medrano Aguirre.

El legislador agregó que en el desarrollo de diversas actividades de precampaña del PAN se ha visto la participación de funcionarios municipales en su horario de labores.

Expresó que un ejemplo de ello fue el evento denominado Memo Talks, Reunión de Jóvenes con Memo Anaya, realizado el pasado 10 de febrero, al que asistió el director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas, acompañado por muchos otros funcionarios, quienes violaron la ley al participar en eventos políticos en horas de trabajo.

Medrano Aguirre dijo que en virtud de estos hechos, es claro el desvío de recursos económicos y humanos a favor del PANy de su precandidato Anaya Llamas.

Encuentra más notas sobre