Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destacan propuestas de Román en debate

No disponible

No disponible

22 de Abril 2024

Víctor Barrón

Alejado de la dinámica de ataques y denostación que predominó en las distintas rondas del debate electoral organizado por el IEC de Coahuila, el candidato de la Alianza PRI-PRI-PRD-UDC a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, hizo la diferencia al presentar propuestas concretas en busca de lograr la confianza de la ciudadanía en la jornada electoral del próximo 2 de junio. 

Mientras que los otros aspirantes, sus argumentos estuvieron apoyados en la figura las y el candidato a la elección presidencial, estrategia que los contendientes de Morena y el Partido Verde usaron por igual, aún siendo oponentes en el presente proceso electoral.

El debate tuvo cuatro rondas dividas en temas como la Seguridad, Desarrollo Social, Gobierno y Desarrollo Económico, compaginados con otros rubros. El esquema técnico diseñado por el IEC se llevó a cabo sin contratiempos y únicamente se presentaron detalles mínimos en si desarrollo, como la equivocación en el apellido del candidato José Ignacio Corona Rodríguez en par de ocasiones por parte de la moderadora, lo que ocasionó la molestia del aspirante. 

En la participación de los contendientes, Cepeda González del PRI-PRD-UDC, puso de relieve el tema de la seguridad y se comprometió a seguirle apostando a la capacitación, adiestramiento, a la inteligencia y contra inteligencia, programa de profesionalización para los agentes, así como al aspecto fundamental de la prevención. 

Propuso además el fortalecimiento de la inversión en infraestructura, crecimiento equilibrado en servicios públicos, más atracción de inversiones, continuar con la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, además de implementar un Plan Director de Desarrollo Urbano.

Por otro lado, Shamir Fernández destinó gran parte de sus intervenciones a los ataques y expresiones irónicas sobre el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad. Ofreció a las amas de casa la Tarjeta “La Transformadora” y señaló que es tiempo de que Torreón tenga un gobierno humanista, con mano firme y abrazos, como lo propone la candidata presidencial de su partido. 

Jorge Torres Bernal, de Movimiento Ciudadano, única planilla ciudadana con autoridad moral, política y ciudadana; Sergio Lara Galván del PAN, por su parte, prometió un gobierno cercano que resuelva, invitando al ciudadano a tomar la decisión sin que se le manipule y finalmente, Ignacio Corona del Partido Verde, defiendió programa federal Agua Saludable para La Laguna y dijo que implementará una inversión viable en el tema hídrico, además de solicitar financiamiento para la adquisición de camiones de transporte público con aire acondicionado e internet.