Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Rubén fortaleza económica y paz en el estado

Descartó la pérdida de empleos en el estado. Foto: Especial

Descartó la pérdida de empleos en el estado. Foto: Especial

10 de Febrero 2017
Ha permeado la preocupación en los jóvenes ante la posible fuga de empleos y la deportación

La fortaleza económica debe ser nuestra principal arma para defendernos contra quienes intentan agredirnos, señaló ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez en relación con la amenaza que suponen las acciones del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario estatal declaró lo anterior en un acto de saludo a la Bandera realizado la mañana de ayer en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

Moreira Valdez pidió a los coahuilenses estar tranquilos y unidos, pues advirtió que la clave para tener éxito es la unidad.

Dijo que en estos días ha permeado la preocupación en los jóvenes ante la posible fuga de empleos y la deportación de mexicanos, pero advirtió que eso se deriva en gran medida de la mala información de grupos que quieren alarmar al país.

“Nos toca defender a la nación con unidad; la mejor arma es que estudien y sean los mejores, que seamos cada vez más competitivos, que dominemos el inglés y que exploremos otros idiomas”, dijo el gobernador a estudiantes que asistieron a la ceremonia cívica.

Comentó que el anterior presidente estadounidense, Barak Obama, deportó a 3 millones de mexicanos y que por las fronteras de Coahuila llegaron 60 mil, mientras que en el mes que lleva Donald Trump apenas 100 han sido deportados.

Llamó a no preocuparse innecesariamente, pues reiteró que México es la décima cuarta economía del mundo con 120 millones de ciudadanos que producen y consumen.

“Nuestra fortaleza económica es el principal obstáculo que debemos poner a quienes nos quieren agredir y no debemos caer en el juego de quienes pretenden alarmarnos”, finalizó.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre