Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca MUDE como el más importante de America Latina

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 16 Octubre 2018

Por: David González

Más 120 mil personas han visitado la exposición de dinosaurios robotizados lo que ha derivado en que haya un mayor conocimiento sobre cómo era la vida hace millones de años y que coloca al Museo del Desierto como el más importante de américa latina expresó el director de este recinto Arturo González González.

Destacó la importancia de contar espacios paleontológicos de este tipo que acercan el mundo prehistórico y se muestra tal como era en la época de los dinosaurios.

En este sentido dijo el Museo del Desierto ha contribuido al  conocimiento de una ciencia que es relativamente nueva como es la paleontología que dijo se estudia apenas hace menos de cien años.

“Los nuevos hallazgos que atrae incluso a expertos franceses,  suecos, y de otros destinos del mundo lo que nos colocó ya como punta de lanza como el museo natural de historia más importante de Latinoamérica”, señaló.

Como ejemplo de la cantidad de visitantes que tiene este museo,  destacó que en el veranos e inauguró la exposición  Tierra de Dinosaurios donde se tuvo como atractivo los dinosaurios robotizados.

Resaltó que se cuenta hasta el momento con más de 120 mil visitantes en los últimos tres meses  que han acudido a esta exposición.

“Nos alargamos  hasta diciembre con los dinosaurios robotizados pero ahora con la entrada a mitad de precio que permanecerá así hasta el cierre del año”, expresó.

Reiteró la importancia  de conocer la tierra en que habitamos que un día fueron mares y estuvieron pobladas por grandes criaturas que como hoy desaparecieron y son halladas petrificadas en forma de fósiles.

Subrayó la importancia de darles a conocer este tipo de ciencia y acercarla a las nuevas generaciones para  que comprendan que de continuar a este ritmo las acciones contra la naturaleza una extinción como la ocurrida en la era de los dinosaurios puede repetirse.

El Museo del Desierto actualmente cuenta con varios pabellones de exposición donde se muestra la evolución de la vida desde las distintas eras geológicas centradas en Coahuila que alguna vez fue tierra fértil donde caminaban los dinosaurios.

Encuentra más notas sobre