Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Fiscal logros en seguridad ante Iniciativa Privada

Destacó que Coahuila trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Foto: Néstor González

Destacó que Coahuila trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Foto: Néstor González

16 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó los avances logrados en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia ante representantes y líderes de la Iniciativa Privada de Coahuila.

Durante una reunión virtual celebrada este miércoles con miembros de organismos empresariales de todas las regiones del estado, Márquez Guevara destacó la disminución de delitos como el homicidio.

Dijo que el número de víctimas de homicidios dolosos disminuyó considerablemente en una década: de mil 198 casos que se presentaorn en 2012, en 2022 apenas se contabilizaron 158.

En este encuentro virtual participaron además funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional en México  ConJusticia-USAID  y Labco.

Márquez Guevara dijo que los organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubican a Coahuila en tercer lugar en indicadores de seguridad y justicia, y en segundo lugar en el subíndice de derecho; segundo lugar en el índice de estado de derecho en México de World Justice Proyect  y el tercer lugar en percepción de seguridad pública por entidad federativa, de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública del INEGI.

Destacó que Coahuila trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional, lo que ha permitido que Coahuila se posicione en el plano nacional como un ejemplo de estabilidad y progreso, gracias al esquema de seguridad que ha mantenido la tranquilidad social.

Los empresarios reconocieron la apertura y disposición de las autoridades para lograr esos avances. El Fiscal agradeció la disponibilidad del sector privado para trabajar con el Gobierno para lograr esos objetivos.