Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Destaca diputada trabajo de los brigadistas en combate a incendios

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Un orgullo para los coahuilenses el trabajo de los brigadistas al combatir los incendios forestales con recursos del gobierno del estado, de los municipios y de la sociedad civil dijo a diputada del verde ecologista Claudia Rodríguez Márquez. 

También reconoció que ha faltado la participación del gobierno federal con la aportación de más recursos para combatir los siniestros.

“Es un orgullo ver cómo cuando hay casos así cómo nos unimos y cómo salen las cosas. Cómo ver que el gobierno del estado está trabajando a marchas forzadas. Sin recurso, con falta de recurso”, dijo.

“Cómo ver que los municipios también. La federación también está siendo lo suyo yo creo que también un poquito que pudiera apoyarnos un poquito más”, señaló.

Expresó que como diputada seguirá pidiendo a la federación recursos para combatir los desastres naturales, como es el tener fondos para poder atacar los incendios forestales.

Agregó que los brigadistas han hecho una labor encomiable a exponerse ante las llamas y altas temperaturas  que deben soportar para tratar de liquidar los siniestros

“Los brigadistas a mis respetos, así como los doctores ahora con lo de la pandemia que fueron nuestros héroes sin capa, nuestros brigadistas forestales sin capa”, dijo.

“Es una tristeza lo que está pasando en Coahuila, ver que se empieza con cuatro incendios y luego se fueron sumando y estamos viendo una crisis que esto tiene que ver mucho con la sequía que estamos viviendo y que estamos pasando”, señaló.