Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Chema Fraustro fortaleza de sistema de pensiones de Saltillo

Fraustro Siller dijo el sistema de pensiones es el mejor del país. Foto: Especial

Fraustro Siller dijo el sistema de pensiones es el mejor del país. Foto: Especial

17 de Octubre 2023

REDACCIÓN

Al cumplirse 40 años del sistema de pensiones del municipio de Saltillo en este 2023, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que su fortaleza lo convierte en el mejor a nivel nacional y es una garantía para los trabajadores.

Al presidir la quinta sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo, Fraustro Siller señaló que este sistema de pensiones es el mejor del país gracias al manejo que se ha realizado durante estas cuatro décadas. 

“Es importante tener un sistema de pensiones fortalecido porque esto les da tranquilidad y certeza a los trabajadores tanto en la actualidad, pero también en el futuro”, afirmó el Alcalde de la ciudad. 

Representantes de la empresa externa que brinda asesoría en el tema señalaron que el sistema de pensiones ha resultado exitoso, en parte porque ha sabido adaptarse a los cambios del entorno que se han dado en diversos aspectos. 

El actuario Francisco Miguel Aguirre Farías confirmó la fortaleza de este sistema de pensiones y dijo que su viabilidad financiera pudiera compararse con la del Banco de México. 

El director de Pensiones en el Municipio de Saltillo, Leonardo Guerrero Dávila, dio a conocer que, a septiembre de este año, el patrimonio con el que se cuenta es de 913.6 millones de pesos, y que de ese monto el 16.1 por ciento se generó en la actual administración.  

El Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo está integrado por el alcalde José María Fraustro Siller; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; la contralora municipal, Lissette Álvarez Cuellar.

También la síndica, María Mayela Hernández Valdés; el director de Servicios Administrativos, Alejandro Luna Fernández; el director de Pensiones, Leonardo Guerrero Dávila; así como José de Jesús Escobedo Fuentes, representante de los trabajadores sindicalizados.