Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Chema Fraustro éxito de la 21K Coahuila 2022

El 60 por ciento de los corredores acudieron de otras partes del país y del extranjero. Foto: Especial

El 60 por ciento de los corredores acudieron de otras partes del país y del extranjero. Foto: Especial

12 de Junio 2022

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el éxito que tuvo la 21 K Coahuila 2022 y afirmó que este tipo de eventos forman parte de la reactivación económica y deportiva en la región, los cuales se han promovido de forma responsable.

Chema Fraustro y Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, acompañaron a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a dar el toque de salida a los miles de corredores.

“Es lo mejor que nos puede estar pasando, normalizar nuestras actividades que durante estos dos años fueron interrumpidas; es una gran fiesta hoy día porque se puede ver la participación de tantas personas”, expresó Chema Fraustro.

La Dirección de Fomento Económico y turismo municipal señaló que la derrama económica que dejará este evento es de 10 millones de pesos, aproximadamente, principalmente en el sector hotelero con la ocupación de mil 500 cuartos, así como en el restaurantero.

El alcalde Fraustro Siller destacó que la capital de Coahuila demuestra una vez más que es capaz de realizar este tipo de eventos de talla nacional e incluso internacional y adelantó que seguirán promoviéndolos.

El Edil agradeció a todas las instituciones y a las personas que se sumaron a la organización y al desarrollo de este importante evento deportivo.

Los organizadores manifestaron que el 60 por ciento de los inscritos a la 21 K Coahuila 2022 provienen de diferentes partes del país e incluso del extranjero y eso habla de la calidad de este evento.