Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente ayuntamiento de Torreón aumento en multas 

La secretaria del Ayuntamiento dijo todas las multas se cobran en Unidad de Medida y Actualización y no en pesos. Foto: Especial

La secretaria del Ayuntamiento dijo todas las multas se cobran en Unidad de Medida y Actualización y no en pesos. Foto: Especial

11 de Agosto 2023

VÍCTOR BARRÓN

Como información falsa calificó la secretaria del Ayuntamiento en Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, la observada en una imagen digital difundida en redes sociales y aplicaciones de chat como WhatsApp y otras, donde se refieren supuestos incrementos al costo de multas de Tránsito. 

Fernández Martínez dijo que gráfico muestra conceptos como “Multa por darse a la fuga”, por la cual supuestamente el ciudadano desembolsaría 6 mil pesos. 

Además de otras como “Multa por volcadura y atropello”, con un costo de 5 mil 300 pesos o “Multa por chocar”, con un cobro de 4 mil 600, entre otros. 

“Lo que es verdad, es que cada año se actualiza la Ley de Ingresos, en donde se valoran las multas que se van a cobrar durante todo el año por infracciones de Tránsito”, anotó. 

Así mismo, aclaró que según la ley, todas las multas se cobran con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en pesos como se indica en la imagen. 

Natalia Fernández invitó a la ciudadanía a seguir la información en redes oficiales de la administración en @Municipio de Torreón.